El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Alejandro Lazzarotto Rodríguez dio a conocer que no estarán apoyando el incremento al Impuesto Sobre Nómina (ISN), ya que afectan directamente a las empresas pequeñas.
“El procesamiento que tenemos es de escuchar tuvimos desde la semana pasada con la gobernadora y los diferentes organismos en esa reunión nos presentó la gobernadora el presupuesto 33% de incremento para 18 proyectos con micro y pequeña empresa”, comentó.
Asegura que una empresa que gasta al mes 110 mil pesos en nómina ahora gastaría 150 mil pesos, de alguna manera esto impactará con las pequeñas empresas por lo cual no es bien visto por parte del comercio pequeño.
“Esta semana buscaremos al secretario de Hacienda para ver el impacto y ver de qué manera hacer para que no se afecte, seque hay gente que me ha pedido ser más positivo en esto pero me toca a mí defender a mí a los que menos tienen, el que es pequeño sabe el impacto y extras que le dan a las empresas familiares”, comentó.
Este incremento puede impactar con una inflación dejando de tener utilidad, la otra es que 8 mil negocios se pueden ir a la informalidad o desaparecen.







