Hoy es 16 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano informó que tras un accidente ocurrido el mes pasado sobre la calle Libertad, donde una menor al tocar una luminaria sufrió una leve descarga, mencionó que la semana pasada culminaron con trabajos preventivos que consistieron en soldar todas las tapas de acceso al cableado que tienen estas luminarias.

El funcionario capitalino responsabilizó que vendedores ambulantes jalaban cableado para conectar aparatos eléctricos. Explicó que se refería directamente a ellos porque dejaban amarradas cadenas y mesas al lado de algunas luminarias.

Medellín Ruiz ante tal problemática manifestó que se pensó en dos posibilidades. Primera, hablar con Gobernación Municipal a fin de evitar permisos, sin embargo, no sería viable. Segundo, pedir a la Dirección de Seguridad Pública más rondines preventivos por parte de los policías beta, lo cual tampoco era viable, por lo que optaron por soldar definitivamente todo tipo de tapas con las que cuenta el alumbrado del primer cuadro de la ciudad, sobre todo en las zonas de la calle Libertad, Victoria y Plaza de Armas donde se ponen los vendedores ambulantes.

«En las luminarias tipo colonial descubrimos que también se podían levantar, prevenimos al 100 por ciento los trabajos se acabaron la semana pasada, se soldaron todos los registros con acceso a electricidad», expresó.

About Author

Nancy De León

WhatsApp