El diputado local Ismael Pérez Pavia manifestó que Chihuahua es el eterno inconforme y contreras que no descansará hasta tener un mejor país por lo que pidió mantener la unidad para impedir la instalación de una nueva dictadura.
Lo anterior, dentro de la sesión solemne en el seccional de Cuchillo Parado, municipio de Coyame del Sotol por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
Pérez Pavia recordó que fue en Cuchillo Parado donde un grupo de valientes, liderados por Toribio Ortega, se levantaron en armas el 14 de noviembre de 1910, 6 días antes de que se promulgara la Revolución Mexicana.
Posteriormente, se registraron levantamientos en lugares como San Isidro e Hidalgo del Parral, convirtiendo a Chihuahua en el origen de la rebelión contra Porfirio Díaz.
Al respecto, agregó que las y los revolucionarios lucharon por el futuro de la sociedad mexicana que representan un ideal de un México más justo y que la muerte de miles de revolucionarios no fue en vano pues hubo grandes avances en materia de desarrollo social, salud, educación, entre otros.