Hoy es 21 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

La presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que se espera un cierre de año muy triste pues no se prevén inversiones.

“Lamentablemente todo esto (reforma judicial, supremacía constitucional y cambio de gobierno) se suma y le da gasolina a una desaceleración económica clara y viene desde el año anterior del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un año atípico, normalmente el último año de un sexenio de una administración federal cierra con buenos números y este no fue el resultado”, comentó.

Asegura que existe una agravante con finanzas públicas sumamente débiles en el gobierno federal, vulnerables y un déficit fiscal del 6% que hace muy complicado el margen de maniobra para la presidenta de la republica Claudia Sheinbaum en términos de viabilidad financiera.

“Todo esto hace que el gobierno federal no vaya a ser motor para detonar la economía y esto queda al sector productivo para que genere economía, y sin embargo, no existen los incentivos para que estos se den con políticas públicas, no luce bien en la parte económica, parte política y democracia, así como este impacto económico que no será fácil”, concluyó.

About Author

Salma Ortiz

WhatsApp