El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó hoy las controversias constitucionales que interpusieron el Congreso de Chihuahua y el Poder Judicial del Estado en contra de la reforma judicial.
«Desafortunadamente, nuestra controversia constitucional, igual que la del Poder Judicial, hemos sido notificados que ha sido desechada por parte de la Corte», declaró Chávez Madrid.
Sin embargo, el líder de la bancada panista advirtió que «nosotros no vamos a legislar hasta que no se sobresean los amparos que están interpuestos en este Congreso, pues hemos sido el único Congreso que hemos respetado la Ley, que hemos respetado la Constitución, la Ley de Amparo, y que somos demócratas y por tanto vamos a acatar los fallos».
Alfredo Chávez afirmó que «lo que estamos viendo es la descomposición de la República, estamos viendo un total asalto a la República, hay golpes de Estado disfrazados de democracia, este es uno».
Asimismo, el coordinador de los diputados locales del PAN dijo que esperarán también el fallo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, pues «nosotros no estamos de acuerdo con esta reforma, pues ha sido tramposa y ha sido una reforma que Morena no la conquistó por la vía de la razón, sino por la imposición».