Hoy es 14 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Toluca, Méx. Diputados y diputadas locales analizarán prohibir la venta de “pitufos” o “azulitos” en el Estado de México, ello en colaboración con los municipios y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM).

Lo anterior al referir que las bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes tienen efecto directo al organismo generando ansiedad, insomnio, problemas cardíacos y dolor de cabeza.

La propuesta presentada por Morena busca reformas a la Ley de Fomento Económico, a la Ley Orgánica Municipal y al Código Administrativo del Estado de México para que los municipios puedan sancionar, suspender y cancelar cualquier tipo de unidad económica que produzca, distribuya y venda este tipo de bebidas.

A la COPRISEM se le facultaría para suspender temporal o cancelar el establecimiento, para materializar la medida, por lo cual, la propuesta fue remitida a las comisiones de Desarrollo Económico, Industrial y Minero, y la de Legislación y Administración Municipal para su análisis y estudio.

About Author

Editor

WhatsApp