El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a tramitar el dictamen y placa de aforo para establecimientos comerciales e industriales, que garantiza el cumplimiento con la normativa, optimizando su capacidad de aforo y promoviendo un entorno más seguro para los usuarios.
Para agilizar este trámite, la administración del alcalde Marco Bonilla, implementó la entrega del dictamen y la placa de aforo al mismo tiempo, ya que antes se entregaba el documento y meses después la placa que se coloca en el interior de los negocios. Con estos documentos los establecimientos podrán operar dentro de un marco regulatorio que prioriza la seguridad de las personas.
Para informes sobre este trámite puedes comunicarte al 072 en la extensión 6044 y 6023 o bien visitarnos en las instalaciones ubicadas en la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108 de la colonia Campesina Nueva.
La administración municipal encabezada por el alcalde Marco Bonilla, trabaja diariamente para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de iniciativas que promueven la seguridad, el desarrollo sostenible y comunitario e invita a todos los comerciantes a regularizar su situación para evitar clausuras.
¿Qué implica el dictamen y la placa de aforo?
- Optimización del Aforo: Se determina la capacidad máxima de ocupación del establecimiento, evitando el riesgo de sobrecupo y garantizando la comodidad y seguridad de los clientes.
- Fomento a la Responsabilidad: Al contar con este dictamen, los propietarios demuestran su compromiso con la legalidad y el cuidado de sus clientes, lo que también puede influir positivamente en su reputación.