Adriana Díaz, directora de Desarrollo Urbano y Ecología informó que en lo que va del año se han registrado 941 denuncias por maltrato animal de las cuales han procedido gracias al trabajo de los guardianes ecológicos.
La funcionaria agregó que en esta administración gracias a los rescates que ha hecho la dependencia, ahora se cuenta con un médico veterinario, para atender aquellos casos que llegan por denuncia de maltrato.
Cabe recordar que el maltrato animal se refiere a cualquier acción o situación que implique dolor físico o psicológico para un animal, ya sea doméstico o silvestre. Esto puede incluir negligencia, abuso físico, explotación sexual o condiciones de vida inapropiadas.
Toda persona dentro del territorio del estado que posea un animal tiene obligaciones, tales como brindarle un trato respetuoso, proporcionarle alimentos y agua, según su especie, además, proporcionar un área de estancia adecuada, dar atención veterinaria y mantenerlo en condiciones higiénicas. Si conoces un caso de maltrato animal en Chihuahua, aquí te decimos en dónde denunciarlo.