Arturo Medina, coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado, llevó tecnología y equipo médico capacitado para una jornada de información y detección de cáncer de mama al asentamiento rarámuri El Oasis, de la ciudad de Chihuahua.
Esta acción es la primera de una serie de jornadas que el también Presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas llevará a centros de población indígena tanto en el medio rural como en el urbano.
En el evento estuvo presente Enrique Rascón, secretario de Pueblos Indígenas del Gobierno del Estado de Chihuahua, a quien Medina agradeció su invaluable apoyo para brindar atención permanente a las y los integrantes de los pueblos originarios de la entidad.
El legislador destacó la colaboración abierta y decidida del gobierno encabezado por Maru Campos, toda vez que a través de la Secretaría de Salud y Medi Chihuahua, ha vuelto más accesibles y cercanos los servicios de salud para las y los chihuahuenses, especialmente para los más desprotegidos.
En su mensaje, Medina destacó que su labor como diputado está enfocada en resolver las necesidades primarias de la población que representa, misma que es mayoritariamente indígena, por lo que tiene como prioridad impulsar mejoras profundas en la atención a la salud, particularmente para las mujeres, quienes aún enfrentan serias desventajas, pese a los esfuerzos para cerrar las brechas de inequidad.
“Nunca más las mujeres indígenas estarán solas, estamos ante una coordinación inédita para atenderlas, nos aseguraremos de avanzar grandes pasos en la tarea de que tengan una vida más justa y libre”, manifestó a las asistentes.
El priista aseguró que trabaja en gestiones permanentes para que los servicios que por derecho deben recibir los chihuahuenses, lleguen a los sitios en donde las familias desarrollan su vida, para que ni la dispersión poblacional ni la lejanía geográfica sean impedimento para que todas las personas accedan a sus derechos.