El titular de Mantenimiento Urbano del Municipio, Christian Medellín, informó que existe un operativo especial por parte del personal de la Dependencia capitalina para evitar que se sigan dando robos de cableado de aluminio, principalmente en zonas detectadas como reincidentes.
El funcionario explicó que tienen detectadas zonas como en la prolongación Teófilo Borunda a la altura de la Infonavit, también sobre la Politécnico con calle 24. En estos lugares se ha detectado robo de cable de aluminio, pues desde hace tiempo ya no se trabaja con cableado de cobre, sin embargo, para los amantes de lo ajeno, esto suele ser útil, mientras que dejan en desperfectos luminarias que podrían causar daño a transeúntes por dejar cables sueltos.
«Hemos puesto más seguridad en los sistemas de alumbrado para evitar los robos, se está cambiando con un cableado aéreo para que sea más difícil desde las alturas», expresó.
Finalmente dijo que, mediante este programa, se cuenta con las garantías de las nuevas luminarias, y en caso de desperfectos, los atendemos directamente el Municipio.