El alcalde, Marco Bonilla, entregó la rehabilitación de la cancha de futbol rápido de la unidad deportiva “Genaro Vázquez”, donde con una inversión de 700 mil pesos, se sustituyó el pasto sintético, se realizaron trabajos de soldadura para reemplazar la malla sombra de las gradas, se aplicó pintura al interior y exterior, y se reparó la malla ciclónica.
Además, en el mismo complejo de la unidad deportiva, se realiza mantenimiento constante en tres canchas de básquetbol, espacios en los que recientemente remplazaron aros de canastas, aplicaron pintura y trabajos de limpieza, donde también colocaron luminarias LED.
En su mensaje, el Alcalde, destacó el trabajo del entrenador Efrén Ramos quien hace uso de este espacio municipal para impulsar la práctica deportiva con equipos desde las infancias, juventudes y adultos mayores.
Por otra parte, destacó que estas canchas también son aprovechadas por niñas y niños de los equipos de Club Independiente de Fútbol con impacto de 70 usuarios, y que gracias esta colaboración con dicho club, se ha proyectado a talentos a debutar en primera división como el caso Román Torres Acosta y Waldo Madrid con el Club Rayos Necaxa en la Liga MX.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan Abdo, destacó la colaboración con las dependencias municipales para mantener en buenas condiciones los espacios deportivos que son aprovechados por toda la población para impulsar el fomento y acceso deportivo.
Damián Efren Ramos, entrenador de esta unidad deportiva, agradeció al Gobierno Municipal por los trabajos realizados, ya que el deporte tiene gran impacto en la ciudad y es todo un gusto ver tanto a jóvenes como a adultos mayores activos y entrenando en este espacio.