Tras exponer diversos datos de prueba, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una vinculación a proceso en contra de Diego Armando E. E., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, cometido en Ciudad Juárez.
A través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales contra la Familia y Trata de Personas, durante la audiencia inicial, se hizo del conocimiento del imputado que se le investiga por su posible responsabilidad penal en hechos registrados la tarde del pasado 26 de octubre, en el exterior de un inmueble de la colonia Lucio Cabañas, en donde agredió psicológicamente a un hombre de 28 años de edad.
También lo amenazó con causarle daño con una navaja, ya que lo persiguió y le gritó que lo iba a matar.
El Juez de Control, conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijándole un mes para el cierre de investigación complementaria.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar al agresor y otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).