El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado reiteró que irá en conjunto con los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano, PRI y en espera de que se sumen representantes del PT y del Verde, con el objetivo de promover una controversia constitucional en contra de la reforma al Poder Judicial.
«Es un tema que hemos venido manejando a lo largo de estas semanas, desde el día uno que se dieron a conocer estas reformas desde el Ejecutivo federal. Como Grupo Parlamentario de Acción Nacional estamos totalmente a favor de promover la controversia constitucional y la idea es irnos en conjunto», dijo la diputada panista Carla Rivas.
Mientras que la diputada Nancy Frías afirmó que «estamos en contra de esta reforma que atenta contra la Constitución, es un golpe sin duda a la democracia y hay que decirlo claro y fuerte, Morena no quiere que los privilegios se acaben, Morena quiere que los privilegios cambien de bando y lo está haciendo ahorita»,
Asimismo, el diputado Jorge Soto dijo que «esto no es una vacilada, lo que va muy en serio es la destrucción de nuestra república, la destrucción de nuestro orden constitucional y la destrucción de nuestra democracia. Acción Nacional, bajo cualquier medio, daremos una batalla para intentar anular lo que es un claro asalto a un Poder. Lo que están haciendo es clarísimo, es el intento de la instauración de un régimen autoritario y para hacer realidad la tiranía de la mayoría, una mayoría muy endeble por cierto. Nuestros derechos, lo más elemental de lo elemental, tener mecanismos para defendernos ante el poder, los está borrando Morena de un plumazo».