El Gobierno Municipal informa que la menor de nueve años, que recibió una descarga eléctrica al tocar un cableado de alumbrado público en la calle Libertad, fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes la valoraron y determinaron que no había sufrido lesión alguna, por lo que fue entregada a sus padres.
Los hechos ocurrieron el medio día de este sábado, cuando a los números de emergencia del 9-1-1, fue recibida la llamada de emergencia por parte de la madre de la niña y de inmediato llegaron elementos de la Policía Municipal quien informó que su hija tocó unos cables que salían de un poste de alumbrado público y sufrió una descarga. A los pocos minutos paramédicos de Cruz Roja, acudieron al lugar y valoraron a Sayra, quien no presentaba daños y no fue necesario su traslado a un hospital.
Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, llegaron al lugar para realizar las labores de revisión y se percataron que en el poste, se encontraba una toma de electricidad informal, posiblemente realizada por un vendedor ambulante o persona no autorizada para manipular el sistema de alumbrado público, el cual dejó los cables al aire libre y las puntas sin aislamiento, por lo que se procedió a retirar el cableado.
El equipo de Mantenimiento Urbano, revisaron cada poste del primer cuadro de la ciudad, para verificar por prevención que no existieran otras tomas de electricidad no autorizadas, sin que se haya detectado otro riesgo, sin embargo, realizarán una investigación para deslindar responsabilidades.
El Gobierno Municipal, mantendrá monitoreo de la salud de la niña, para apoyar de inmediato en caso de ser necesario.