Dando seguimiento al exhorto presentado en Cabildo por el Regidor del PAN Adán Galicia, los servidores públicos del Municipio de Chihuahua portan una prenda color naranja cada día 25 de cada mes, como símbolo del compromiso institucional contra la violencia hacia las mujeres. Así atendieron este llamado las y los Regidores del PAN.
Esta acción, que se suma a la campaña «ÚNETE» de la ONU, involucra a todo el personal de la administración municipal y responde al llamado realizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que el Regidor Galicia Chaparro presentó como iniciativa y exhortó en la Sesión de Cabildo del pasado 26 de septiembre.
La medida busca mantener presente durante todo el año la lucha por erradicar la violencia de género y fortalecer la cultura de respeto y equidad en nuestra comunidad.
Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y su seguridad expresó el Regidor del PAN, recordando que estamos ante el gran desafío de la violencia de género en el municipio de Chihuahua.
El uso de la prenda color naranja simboliza el compromiso de visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres, recordando que esta lucha debe ser constante y colectiva.
Con esta medida, se busca: mantener visible la lucha contra la violencia hacia las mujeres; fortalecer el compromiso institucional en la erradicación de esta problemática; fomentar la solidaridad y unidad dentro de la administración municipal; sensibilizar a la ciudadanía, promoviendo un entorno de respeto y seguridad para las mujeres.
«La violencia de género no tiene lugar en Chihuahua. Desde el gobierno municipal, reafirmamos nuestra responsabilidad de crear conciencia y proteger a las mujeres», reiteró.