Ante la reforma que se votará hoy en el Senado, con la que Morena y aliados pretenden modificar la supremacía constitucional para blindar sus reformas a la Constitución, la presidenta del Congreso de Chihuahua y diputada local morenista, Elizabeth Guzmán, aseguró que dicha propuesta realizada por el senador Adán Augusto López, «reafirma que hay que respetar la voluntad popular».
«Solamente es reafirmar que la voluntad popular está expresada a través de los diputados, senadores, y son ellos los que hacen los cambios», afirmó Guzmán Argueta.
Elizabeth Guzmán argumentó que «hay que respetar el artículo 39 y ese es el mandato principal, los amparos no serían procedentes porque no se pueden generar en reformas constitucionales».
«La reforma judicial ya está publicada, ya pasó, ya cumplió todos sus requisitos legales. Eso es un tema de quienes no están de acuerdo, nosotros estaremos atendiendo lo que el pueblo mandató. Quien manda es el pueblo y sobre ese mandato nos estamos guiando», dijo la presidenta del Congreso de Chihuahua e integrante del Grupo Parlamentario de Morena.