La MLB apunta fuerte en México con juegos de temporada regular para 2025 y 2026. Rodrigo Fernández, director de la oficina de Grandes Ligas en México, aseguró que se tendrá béisbol de Las Mayores en territorio mexicano los próximos dos años y que solo esperan a que termine la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees para anunciar a los equipos.
“Nuestro compromiso es de largo plazo con México. En 2025 vamos a tener juegos, lo estaremos anunciando muy pronto, nada más queremos dejar pasar la Serie Mundial”, aseguró Fernández en la inauguración de la MLB ClubHouse México.
“En 2026 también estamos seguros aquí con juegos de temporada regular. Y después ya estamos trabajando para la propuesta de, como tú sabes, trabajamos en periodos de cinco años, que le llamamos el play plan. Vamos a ser muy agresivos en México después de 2027”, agregó el directivo.
También aseguró que para el 2027 tienen un plan de expansión que van a presentar próximamente para que la MLB llegue a varios destinos de México y no solo se quede en Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara.
“Más juegos e ir a más plazas en México. Evidentemente la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, pues son los tres mercados que probablemente sean los más grandes. Pero hemos detectado otras plazas muy, muy importantes que nos llaman y nos dicen traigan los juegos por favor para que vean cuál es la respuesta”, compartió Rodrigo Fernández.
“Como tú sabes, ha habido una muy buena inversión en infraestructura en estadios de béisbol en México, entonces creo que podemos expandir nuestro número de juegos, no solo en la Ciudad de México, sino en otras ciudades”, destacó.
Además, calificó como “extraordinario” el momento que vive el béisbol mexicano y la relación con Grandes Ligas, pues destacó los juegos de exhibición durante del Spring Training de los New York Yankees ante los Diablos Rojos del México.
“Creo que todo el esfuerzo que hemos hecho a través de los años ha sido muy constructivo y hoy lo estamos viendo. Yo quiero decir que es el mejor momento del béisbol probablemente en los últimos 50 años. Hoy tú vas a un partido de los Diablos o de los Sultanes y lo vimos ahora en la serie El Rey de Liga Mexicana, llenos, pero vas a Tijuana, está lleno”.
“Creo que se ha alcanzado un nivel de experiencia muy bueno. Se puede todavía mejorar evidentemente, pero el juego de Yankees-Diablos lleno absoluto, nosotros con Colorado contra Houston lleno absoluto, vendimos todos los boletos en dos horas. El béisbol está en un gran momento”, señaló.