Barcelona. Con un espectacular triplete de Raphinha, el Barcelona goleó 4-1 al Bayern Múnich este miércoles en la Liga de Campeones de Europa y confirmó su poderoso arranque de temporada en LaLiga, a tres días de visitar al Real Madrid en el Clásico del futbol español.
Si el martes fue su compañero en la selección brasileña Vinicius el que firmó un triplete con el Real Madrid ante el Borussia Dortmund (5-2), esta vez le tocó a Raphinha en los minutos (1, 45 y 56) durante el choque estelar de la tercera jornada de la Champions.
«Este partido seguramente podía haber sido una final de Champions. Poder ganar de esta manera delante de nuestra afición es bastante especial», dijo Raphinha, que celebró a lo grande su partido 100 como azulgrana.
Además marcaron los prestigiosos nueves de ambos bandos. Robert Lewandowski para los locales (36) y Harry Kane para los alemanes (18).
Con este triunfo el Barcelona recompone camino en el certamen, tras la derrota inicial ante el Mónaco (2-1), mientras que el Bayern sumó su segundo descalabro en tres partidos.
Dominante en España, al club blaugrana le hacía falta confirmar al más alto nivel las excelentes sensaciones transmitidas por el nuevo proyecto de Hansi Flick.
El Bayern Múnich, antiguo equipo del técnico alemán, con el que el Barcelona tenía una racha negativa en la Champions de seis derrotas consecutivas, era el rival perfecto.
«El partido ha sido genial. Después del primer gol, hemos tenido diez o quince minutos en los que nos ha costado un poco. Al final es bueno ver que el equipo se recupera. Tenemos un grupo joven y es importante ver esto», dijo Flick.
En otros resultados, el Manchester City goleó 5-0 al Sparta Praha, el Liverpool superó 1-0 al Leipzig, el Atlético de Madrid cayó 1-3 ante el Lille, mientras que el Inter de Milán derrotó 1-0 al Young Boys y el Leverkusen igualó 1-1 con el Stade Brestois.