El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares comentó que ante las burlas de las grandes universidades de Estados Unidos a la Reforma al Poder Judicial es por culpa del paro que existe en donde no se avanza de manera objetiva, esto cobrará de mala manera, pues a nivel internacional afecta la imagen de inversiones para México por ello considera que es momento de trabajar.
En este sentido señaló que se está mandando un mensaje muy negativo a la comunidad internacional, ante las risas provocadas de la Reforma Judicial a la Universidad de Harvard.
“Como ustedes saben ayer hubo hasta risas por parte de las grandes universidades de Estados Unidos por lo que estamos viviendo, nosotros nunca hemos creído vivir este momento, ya lo estamos viviendo, entonces, tenemos que salir a expresar que estamos en contra de todo ello, y que si de marcha se trata nos van a hacer marchar en contra de que este detenido el poder judicial”, comentó.
Por ello menciona que urge que ya entren a trabajar y ver cómo qué hacer ante el rezago que se tienen, en donde hay fraudes y delincuentes en libertad ya que no hay justicia, actualmente.
Cabe destacar que el líder empresarial señaló que de seguir en la misma situación se prevé un tipo de cambio a 22, una inflación de 8 o 9% y vendrían graves problemas como país, por lo cual alzan la voz en Chihuahua Capital.