El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda señaló que, antes del plan de modernización para el sistema del transporte público, no hubo esfuerzos por mejorar el servicio en los últimos 40 años.
En este sentido, dijo que la actual administración tomó la decisión de hacer un cambio contundente en la realidad del transporte público con un plan que contempla la aplicación de la ley para renovar las flotillas, mejorar los tiempos de las rutas, entre otros aspectos.
De la Peña Grajeda recordó que en el caso de la tarifa del transporte, no se habían hecho actualizaciones de la tarifa, recordando que en el quinquenio de Javier Corral se aumentó un peso al pasaje.
No obstante, recordó que con la inflación, el costo de productos como el diésel tuvo un incremento considerable por lo que era necesario actualizar la tarifa del transporte para que el servicio fuera rentable para el gremio de concesionarios.
Sin embargo, junto con la actualización de la tarifa, se asumió el compromiso de mejorar el servicio con la implementación de camiones nuevos, la reestructuración de las rutas alimentadoras, así como la supervisión de los tiempos y horarios de los recorridos.
Agregó que a la fecha, existen avances que se observan a simple vista y que, sin detener los esfuerzos, se trabaja en ofrecer un mejor servicio a la población chihuahuense.