A principios de este mes, el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, anunció que a los hermanos se les había concedido una audiencia en noviembre.
Kim Kardashian está contenta de que el caso de Erik y Lyle Menéndez esté dando un nuevo giro y se muestran evidencias que demuestran que los hermanos fueron víctimas de abuso.
A principios de este mes, el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, anunció que a los hermanos se les había concedido una audiencia en noviembre. La fecha de la audiencia judicial reevaluará la nueva evidencia de que los hermanos supuestamente fueron abusados sexualmente por su padre.
Kim Kardashian cree que los hermanos Menéndez merecen una segunda oportunidad
“Creo que nunca tuvieron un segundo juicio justo y siento que desde entonces, para mí, ver el programa Monsters de Ryan Murphy realmente me abrió las puertas y me mostró mucho sobre el abuso”, dijo Kim Kardashian a Variety.
“La fiscalía debería corregir el error que cometió hace muchos años. No significa que no debieron haber cumplido una condena”, agregó la empresaria al medio. “Simplemente significa que realmente creo que se merecen una segunda oportunidad y que ya han cumplido suficiente condena”.
Erik, de 53 años, y Lyle, de 56, fueron condenados por asesinar a sus papás, José y Kitty, en su casa de Beverly Hills en 1989, cuando tenían 18 y 21 años. Después de pasar por dos juicios, los hombres fueron condenados a cadena perpetua sin libertad condicional en 1996.
“La sentencia que han recibido es de casi 35 años. Eso es más que un cargo de asesinato en primer grado”, dijo Kardashian. “Soy una persona que cree en las segundas oportunidades y realmente creo en ellas”.
Kim Kardashian habla sobre los hermanos Menéndez
La historia de los hermanos Menéndez ha vuelto a ser un tema de debate después de que Ryan Murphy retrataran su historia para la segunda temporada de su serie de Netflix Monsters. Los episodios cuatro y cinco exploraron las afirmaciones de Erik y Lyle de que mataron a sus padres en defensa propia tras años de presunto abuso físico, emocional y sexual.
Después del estreno de Monsters, Kim Kardashian , que está estudiando Derecho y lleva mucho tiempo abogando por la reforma penitenciaria, expresó abiertamente su apoyo a Erik y Lyle. A principios de este mes, escribió un ensayo personal compartido a través de NBC News en el que abogaba por su liberación tras tener la oportunidad de conocerlos.
“He pasado tiempo con Lyle y Erik; no son monstruos. Son hombres amables, inteligentes y honestos. En prisión, ambos tienen antecedentes disciplinarios ejemplares”, escribió.
“Han obtenido múltiples títulos universitarios, han trabajado como cuidadores de ancianos encarcelados en hospicios y han sido mentores en programas universitarios, comprometidos a ayudar a los demás. Cuando visité la prisión hace tres semanas, uno de los guardias me dijo que se sentiría cómodo si los tuviera como vecinos”.
Kardashian visitó el centro penitenciario Richard J. Donovan el 21 de septiembre para hablar sobre la reforma penitenciaria con los reclusos, entre los que se encontraban Lyle y Erik. La fundadora de Skims estuvo acompañada por Cooper Koch, quien interpreta a Erik en Monsters.