Hoy es 23 de Octubre de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que participan en los operativos para la disuasión de los delitos desplegados en la ciudad de Parral, detuvieron a un masculino de 39 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud y variación de nombre.

La detención de dicha persona Sergio Iván V. P. y/o Ernesto Alonso M. P., tuvo lugar cuando los Agentes realizaban recorridos de seguridad en la calle Unión, de la colonia Manuel Gómez Morín, en donde tuvieron a la vista al presunto que intentó huir al percatarse de la presencia policial.

Al darle alcance, le realizaron una revisión corporal y entre sus pertenencias se le localizó un envoltorio de plástico que contenía 0.64 gramos de cocaína.

El acusado y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, para definir su situación legal, por los probables delitos de posesión simple de narcóticos y variación de nombre y domicilio, toda vez que el presunto no se identificó debidamente al proporcionar dos nombres.

Cabe mencionar que el delito de variación de nombre o domicilio se incluye en el artículo 313 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona de seis meses a dos años prisión, o de noventa a ciento cincuenta días de trabajo a favor de la comunidad, a quien ante una autoridad judicial o administrativa en ejercicio de sus funciones, oculte o niegue su nombre, apellido, o domicilio y se atribuya uno distinto del verdadero.

La permanencia y despliegue de dichos operativos, garantizan la seguridad de la ciudadanía al detener a los infractores y coadyuvar a la reconstrucción del tejido social.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

About Author

Editor

WhatsApp