Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que participan en los operativos para la disuasión de los delitos desplegados en la ciudad de Parral, detuvieron a un masculino de 39 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud y variación de nombre.
La detención de dicha persona Sergio Iván V. P. y/o Ernesto Alonso M. P., tuvo lugar cuando los Agentes realizaban recorridos de seguridad en la calle Unión, de la colonia Manuel Gómez Morín, en donde tuvieron a la vista al presunto que intentó huir al percatarse de la presencia policial.
Al darle alcance, le realizaron una revisión corporal y entre sus pertenencias se le localizó un envoltorio de plástico que contenía 0.64 gramos de cocaína.
El acusado y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, para definir su situación legal, por los probables delitos de posesión simple de narcóticos y variación de nombre y domicilio, toda vez que el presunto no se identificó debidamente al proporcionar dos nombres.
Cabe mencionar que el delito de variación de nombre o domicilio se incluye en el artículo 313 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona de seis meses a dos años prisión, o de noventa a ciento cincuenta días de trabajo a favor de la comunidad, a quien ante una autoridad judicial o administrativa en ejercicio de sus funciones, oculte o niegue su nombre, apellido, o domicilio y se atribuya uno distinto del verdadero.
La permanencia y despliegue de dichos operativos, garantizan la seguridad de la ciudadanía al detener a los infractores y coadyuvar a la reconstrucción del tejido social.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)