Menos de 24 horas después de que el receptor abierto Brandon Aiyuk se lastimara la rodilla derecha frente a los Kansas City Chiefs, los San Francisco 49ers recibieron la mala noticia que estaban esperando.
Aiyuk se rompió el ligamento anterior cruzado y medial colateral de la rodilla derecha, lo que le obliga a someterse a cirugía y pone fin a su campaña del 2024 luego de apenas siete encuentros, informó este lunes el head coach Kyle Shanahan.
Adicionalmente, la enfermedad que limitó al también receptor abierto Deebo Samuel Sr. a apenas cuatro jugadas en contra de los Chiefs es técnicamente una especie de neumonía, de acuerdo a Shanahan. A Samuel se le llenaron los pulmones de fluido y permanece en un hospital local después de internarse el domingo por la noche.
«Pienso que empezó a empeorar a la media noche del sábado o por la mañana del domingo, y entonces fue evolucionando conforme avanzó el día», detalló Shanahan acerca de Samuel. «Una vez que descubrimos que tenía el fluido en los pulmones y eso después del encuentro, entonces creo que es cuando lo enviaron allá».
Shanahan dijo que no hay plazo para un posible regreso de Samuel, aunque eso debe aclararse en los días próximos.
Aiyuk, mientras tanto, no espera volver en lo absoluto para la actual temporada. Pruebas más extensas confirmaron el lunes lo que Shanahan esperaba desde la noche del domingo. Después de una derrota en casa por 28-18 ante los Chiefs, Shanahan dijo que todas las señales apuntaban hacia una rotura de ligamento anterior cruzado, pero que se necesitaba echar un vistazo más a detalle, y que los Niners estaban «rezando» por estar equivocados. No lo estaban.
La lesión de Aiyuk ocurrió con 48 segundos por jugar en el segundo periodo. El quarterback Brock Purdy acomodó un pase para Aiyuk entre los defensivos de Kansas City, Chamarri Conner y Trent McDuffie, para una ganancia de 15 yardas. Al tiempo que Conner y McDuffie convergieron sobre Aiyuk, su rodilla pareció hiperextenderse.