La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía Zona Centro en el municipio de Meoqui, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Mario Alberto G. C., por el delito de robo agravado en grado de tentativa
El Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 632/2024, consideró suficientes los datos de prueba expuesto por el agente del Ministerio Público para resolver la situación jurídica del imputado, con la suspensión del proceso a prueba.
La investigación ministerial establece que el 06 de junio del 2024, el imputado se desempeñaba como empleado de la maquiladora Alambrados y Circuitos Eléctricos, al terminar su jornada laboral, cuando intentó sustraer varios rollos de cable de cobre con un peso total de 5 kilogramos, siendo detectado en la caseta de seguridad de la empresa.
Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).