La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 36 años, dos meses de prisión en contra de Brian Saúl J. A. y María Berenice U. F., por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado en grado de tentativa, que cometieron en contra una pareja, en Ciudad Juárez.
Con base en las pruebas ministeriales, los hechos ocurrieron el 12 de noviembre del año 2022, en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Francisco Villa y eje vial Juan Gabriel, de la colonia La Presa, en donde privaron de la vida a la femenina con disparos de arma de fuego y lesionaron a un masculino.
Posteriormente, los subieron a un vehículo y los trasladaron al cruce de las calles Cordillera del Cáucaso y Arroyo Jarudo, en donde le prendieron fuego al automóvil.
Sin embargo, el masculino logró ponerse a salvo, por lo cual, también enfrentan una imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La noche del lunes 14 de noviembre del año 2022, policías de la Agencia Estatal de Investigaciones de la (FEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de María Berenice U. F. y Brian Saúl J. A., en el cruce del eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, de la colonia San Antonio.
El Tribunal Oral consideró que las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, fueron determinantes para sentenciarlos.
Por lo anterior, el Juez de Control conocedor del caso, dictó la pena privativa de la libertad, a Brian Saúl J. A., quien permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez y a María Berenice U. F., quien estará recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 2.
Además, deberán hacer un pago de 1 millón 784 mil 829 pesos por concepto de la reparación del daño. Será el próximo 25 de octubre cuando se lleve a cabo la lectura de sentencia.
Los trabajos de investigación empleando herramientas científicas, permitieron recabar las pruebas necesarias para demostrar ante el Tribunal de Enjuiciamiento a los responsables, garantizando la justicia para las mujeres chihuahuenses.