En continuidad con los trabajos permanentes de investigación y búsqueda de personas, la Fiscalía de Distrito Zona Sur realizó en el municipio de Guachochi una toma de muestras genéticas a familiares de personas con estatus de desaparición o no localización.
La actividad coordinada por la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, tuvo lugar los días 16 y 17 de octubre en las instalaciones de la casa de la cultura.
En dicho lugar, médicos legistas se encargaron de extraer y procesar las muestras otorgadas por las personas que acudieron a la convocatoria, y serán utilizadas para esclarecer casos de desaparición que se han registrado en Guachochi y la región sur de la entidad.
Cabe mencionar que el material biológico es fundamental para la identificación humana, por lo que, si se cuenta con un familiar desaparecido, es importante acercarse a la dependencia para aportar el perfil genético.
Durante su estancia en Guachochi, los agentes del Ministerio Público atendieron diversas denuncias, brindaron asesoría jurídica y levantaron solicitudes para ingresar al programa de recompensas que ofrece Gobierno del Estado a través de la Comisión Local de Búsqueda.
Con dichas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en la búsqueda y localización de personas, a fin de garantizar certeza y tranquilidad a las familias.