• Incumplió con las disposiciones de la autoridad judicial
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eduardo Isaín M. P., quien fue requerido por un Juez de Primera Instancia para reanudar el proceso penal seguido en su contra por el delito de violencia familiar.
Al imputado de 34 años de edad, se le vinculó a proceso penal por hechos ocurridos el 12 de mayo de 2020, cuando presuntamente violentó verbalmente y amenazó con hacerle daño a su esposa.
El órgano jurisdiccional le concedió el beneficio de llevar su situación jurídica en libertad bajo ciertas condiciones como acudir a firmar de manera periódica y dejar de molestar a la víctima, sin embargo, el acusado incumplió con dichas disposiciones.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM), solicitó a la autoridad judicial la reaprehensión del presunto.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar al agresor, así como otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas de los delitos de por razones de género.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).