Hoy es 18 de Octubre de 2024, Chihuahua, MX.

Los gatos son mascotas muy inquietantes y que pueden tener muchos comportamientos que deja a los dueños perplejos. Uno de ellos es cuando necesitamos privacidad, ya sea en el baño o en cualquier lugar de la casa, y estos pequeños felinos intentan entrar a toda costa.

Como sabemos los gatos son aventureros por naturaleza, buscan siempre saber que hay más allá de los límites del hogar constantemente. En este sentido, Live Science, un medio especializado en ciencia aclara estas dudas al respecto de los gatos. Allí encontramos que este comportamiento está influenciado por la evolución natural como por los hábitos que adquieren en convivencia con los humanos.

Además, una especialista, conductista veterinaria aclara que “Parte de esto se debe a que los gatos son curiosos y tienen miedo de perderse algo”. Aquí encontramos el primer motivo de porqué los gatos odian las puertas cerradas: son una de las mascotas más curiosas que podemos tener en la casa.

El segundo motivo se encuentra en que estos animales son muy territoriales y consideran que todo el hogar es su territorio. En este sentido, no entra en su entendimiento porque una puerta donde está una persona se encuentra cerrada. Es por esto que siempre busca maullar para entrar.

Información de MDZ

About Author

Editor

WhatsApp