Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Ricardo Alberto T. A., de 41 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.
Dicha persona era buscada por hechos registrados durante el mes de octubre de 2016 a octubre de 2018, en la ciudad de Parral, ya que, en dicho periodo, el presunto dejó de pagar la alimentación de sus tres hijos.
Los trabajos de investigación para ubicar a los prófugos de la acción de la justicia, permitieron localizarlo en Ciudad Juárez, donde con el apoyo de las autoridades del lugar, policías investigadores le ejecutaron mandamiento judicial la tarde de ayer miércoles.
El acusado fue trasladado a la ciudad de Parral, en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería para llevarlo a la audiencia en la que el Ministerio Público formulará la imputación en su contra.
Con dichas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar para garantizar el acceso a la procuración de justicia y dar cumplimiento a los derechos de una manutención digna y desarrollo integral para los hijos e hijas de las familias chihuahuenses.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).