Para este jueves se prevé que la masa de aire frío asociada con el sistema frontal número 4 favorezca un ambiente templado por la mañana y poco caluroso por la tarde, con temperaturas frías, además de cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado.
#Pronostico de #Lluvias para el norte de #México en las próximas tres horas: pic.twitter.com/2BHqnHLxdL
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 17, 2024
Estas condiciones estarían asociadas a ráfagas de viento que pueden superar los 45 km/h, en la región norte del estado. Además, se prevé la presencia de precipitaciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en los municipios de las zonas norte, noroeste, suroeste, centro y sureste de la entidad.
En cuanto a la región serrana, persiste el pronóstico de posible caída de aguanieve durante la madrugada del día viernes, especialmente en Guadalupe y Calvo.
Para el viernes 18 el Frente Frío 4 se mantendrá sobre el estado, lo que generaría rachas de viento de 45 a 55 km/h, y lluvias de aisladas a dispersas en Chínipas, Guazapares, Guadalupe, Janos, Madera, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo.