El expresidente Felipe Calderón Hinojosa dijo nunca haber tenido evidencia que acreditara relación entre su entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna, y actividades ilícitas con el crimen organizado.
Luego de que el exfuncionario fuera sentenciado este miércoles a 38 años de prisión, el exmandatario panista respondió que durante su gobierno tampoco fue advertido de tales vínculos criminales por parte de agencias de inteligencia nacionales ni extranjeras que, en su momento, confiaban en el mismo García Luna.
A pesar de esto y de no haber tenido nunca acceso a las evidencias que llevaron a la sentencia del exsecretario, dijo respetar el fallo que hoy se emitió.
“Sobre el caso García Luna, señalo: 1) Nunca tuve evidencia verificable que lo involucrara con actividades ilícitas, ni tampoco recibí información en ese sentido de agencias de inteligencia, mexicanas o extranjeras, que entonces confiaban en él e interactuaban con él; 2) No he tenido acceso a las evidencias ni a los testimonios que se presentaron en el juicio, pero soy hombre de leyes y respeto la acción de de los tribunales. Asumo que han actuado conforme a su leal saber y entender. Por lo mismo, soy partidario de que quien infrinja la ley debe asumir las consecuencias de sus actos”, escribió en un mensaje difundido por medio de redes.