París. Tras la derrota 2-0 ante el Manchester City en la fecha inaugural, el vigente campeón europeo, el Barcelona, se desquitó a lo grande este miércoles en casa al endosar una goleada histórica 9-0 al Hammarby en la segunda jornada de la Champions femenil.
En el estadio Johan Cruyff, el Barcelona igualó su mayor goleada (ante el Benfica en 2022) en la gran competición europea en un partido en el que marcaron siete jugadoras distintas.
Lograron sendos dobletes Caroline Graham Hansen (a los minutos 10 y 75) y Claudia Pina (24 y 58). El festín lo completaron la doble Balón de Oro Alexia Putellas (45), Mapi León (53), Ewa Pajor (72), Esmee Brugts (87) y Fridolina Rolfo (90 de penal).
Con este resultado, el Barcelona -ganador de tres títulos de Champions en las cuatro últimas ediciones- es segundo del grupo D con tres puntos, los mismos que tiene el Hammarby, mientras el Manchester City lidera con seis tras vencer 3-2 al Sankt Pölten, colista con dos derrotas.
En la otra llave, la C, lidera el Bayern Múnich con seis puntos tras ganar en Turín a la Juventus por 2-0 este miércoles.
La ‘Juve’ quedó con tres puntos, los mismos que el Arsenal, que goleó 4-1 al Valerenga.
“Hemos empezado muy bien, pero el trabajo no está hecho. Hemos jugado contra Arsenal y Juventus, dos equipos fuertes, pero queda mucho camino”, recordó el técnico del Bayern, Alexander Straus.