Hasta la fecha al menos 76 multimillonarios respaldan en las elecciones del próximo noviembre a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, mientras que 49 dan su apoyo al exmandatario estadounidense, Donald Trump, informó este sábado Forbes.
El medio identificó a 28 multimillonarios que donaron al menos un millón de dólares a grupos que apoyan a la candidata demócrata, entre ellos Michael Bloomberg (Bloomberg, exalcalde de Nueva York), Reid Hoffman (LinkedIn), Dustin Moskovitz (Facebook), Eric Schmidt (Google) y el cineasta Steven Spielberg.
Además, se precisa que entre los 36 ricos que donaron a Harris entre 50.000 y 999.999 dólares figuran Reed Hastings (Netflix), Laurene Powell Jobs (Apple), Paul Sciarra (Pinterest), Christy Walton (Walmart) o la cantante Taylor Swift, que respaldó públicamente a la actual vicepresidenta el pasado 10 de septiembre.
Mientras, según la publicación, 26 multimillonarios han donado al menos un millón de dólares para apoyar al candidato republicano, como Linda McMahon (WWE), Robert «Woody» Johnson (New York Jets) y Antonio Gracias (uno de los primeros inversores de Tesla).
Paralelamente, al menos 16 multimillonarios, entre los que figuran Palmer Luckey (Oculus VR), dieron entre 50.000 y 999.999 dólares a grupos que apoyan a Trump. Cabe destacar el respaldo del empresario y director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, que salió al escenario durante un mitin de campaña del expresidente.
Asimismo, otros empresarios multimillonarios no han apoyado a ningún candidato, como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, el cofundador de Meta*, Mark Zuckerberg, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates.
Según Forbes, es posible que otros multimillonarios engrosen estas listas, aunque sus donaciones se darán a conocer solo después de las elecciones presidenciales, tras la publicación en diciembre de informes finales de la Comisión Federal Electoral.