La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo de un Juez de Control, un auto de vinculación a proceso penal en contra del imputado de nombre Daniel C. J., por el delito de homicidio calificado.
Con datos de prueba y sólidos argumentos incriminatorios, esta representación social acreditó de manera fehaciente la probable responsabilidad del acusado en el homicidio de Luis J. M., ocurrido el 23 de septiembre del presente año en la localidad de Huérachi, municipio de Guachochi.
La investigación ministerial permitió establecer que, el hoy vinculado a proceso penal, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de la víctima, con quien discutió y atacó con un arma blanca, causándole heridas que le provocaron la muerte.
Tras analizar lo expuesto por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, el Juez de Control fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Gracias al trabajo del Ministerio Público, se logra llevar ante la justicia a quienes agravian a la sociedad; la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso para continuar las investigaciones hasta que se esclarezcan totalmente los hechos y se alcance además la reparación del daño a las víctimas familiares.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).