La magistrada presidenta del Poder Judicial de la Federación, Myriam Hernández Acosta señaló que el próximo lunes se llevará a cabo una sesión del Pleno para someter a votación la posibilidad de presentar una controversia constitucional en contra de la Reforma Judicial.
Explicó que para que se pueda interponer dicho recurso, es necesario contar con la aprobación de la mayoría de las y los magistrados, presentándose en su caso, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Myriam Hernández indicó que la controversia es adicional a los recursos de amparo que se interpondrán en lo individual por las y los trabajadores del Poder Judicial que lo consideren conveniente.
Asimismo, reiteró que desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se ejercitarán los recursos a los que se tiene derecho ante su inconformidad con diversos aspectos que se mencionan en la Reforma Judicial.
«No ha cambiado mi postura desde un inicio, sigo pensando que es una mala idea, que no se está planteando bien», agregó respecto a la tómbola que se pretende el fin de semana para los cargos judiciales que se elegirán el 01 de junio del 2025.