Dentro del arranque de la «Quincuagésima Segunda Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana», la cual tuvo sede en Chihuahua Capital, el alcalde Marco Bonilla reconoció a las y los integrantes de dicha asociación por su ayuda humanitaria a quien más lo necesita.
En su mensaje, Marco Bonilla reconoció a la Cruz Roja por ser sinónimo de humanidad, por la preocupación de prestar auxilio sin discriminación y de los esfuerzos por prevenir y aliviar el sufrimiento de los seres humanos en todas las circunstancias, protegiendo la vida y la salud.
«Esta organización que surgió en su origen para atender a heridos en tiempos de guerra, hoy cuida, además, a personas desplazadas; a personas privadas de su libertad; a víctimas de accidentes; a damnificados por catástrofes naturales; y un largo, etcétera» agregó el Alcalde.
Como ejempló, citó los esfuerzos por atender la crisis humanitaria derivada de los flujos migratorios, donde en el año 2023 se ayudó a casi 43 mil personas migrantes en diferentes puntos de atención por todo el país.
También, destacó que, en el estado de Chihuahua, la Cruz Roja atendió más de 50 mil llamadas de emergencia, también en el último año.
«Y como éste, hay incontables ejemplos de su noble e infatigable labor altruista. Por eso, en primer lugar, va mi felicitación y reconocimiento al licenciado Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, y a todo su equipo», expresó Bonilla.
Finalmente, puntualizó que es un honor que Chihuahua Capital sea sede de esta Convención Anual; «La presencia aquí de cada uno de ustedes nos recuerda el ideal al que aspiramos: ser una ciudad con un rostro más humano».