La dirigente de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, respaldó firmemente la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, una propuesta que, según la líder morenista, «traerá paz y resultados concretos a nuestro estado». En línea con los principios de la Cuarta Transformación, esta estrategia de cuatro ejes está diseñada para recuperar la seguridad y bienestar de las familias de Chihuahua y de México, subrayó Granados.
La dirigente estatal destacó que el primer eje de Atención a las Causas de la Violencia se alinea perfectamente con la política social de la Cuarta Transformación, que busca combatir las desigualdades estructurales que generan inseguridad en nuestro país.
A través de programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, se pretende ofrecer alternativas que permitan a los chihuahuenses alejarse de la delincuencia. «En Juárez, en la Sierra y en todo Chihuahua, estos programas no solo traerán bienestar social, sino también paz,» puntualizó Granados.
Por otro lado, la consolidación de la Guardia Nacional será clave para garantizar la tranquilidad en las regiones más afectadas del estado, con un despliegue estratégico enfocado en las zonas con mayor incidencia delictiva. La presidenta estatal de Morena aprovechó para reconocer el voto a favor del PAN en el Congreso local, en aprobación a la reforma constitucional regulando a la Guardia Nacional, una corporación en la que, recordó, confían más de 80% de los ciudadanos.
De forma relacionada, la dirigente estatal de Morena celebró que tanto el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y la Presidenta, informaron que habrá una estrategia de intervención para el combate a los delitos de alto impacto en los estados con mayores índices de homicidios, entre ellos Chihuahua.
Por último, la Estrategia Nacional de Seguridad también se enfoca en el fortalecimiento de la inteligencia e investigación y en una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, permitiendo acciones más precisas contra el crimen organizado, así como una colaboración efectiva entre el gobierno federal, estatal y municipal.
«La seguridad de las familias chihuahuenses es un tema que está por encima de cualquier bandera partidista. Desde Morena, siempre estaremos a favor de una coordinación responsable y efectiva entre todos los niveles de gobierno, porque el bienestar y la paz son nuestra prioridad,» afirmó Brighite Granados.