– La coordinadora de la Fracción Edilicia del PAN destacó que la Administración Municipal realmente invierte en las vialidades de Chihuahua, además de otras obras públicas que son verdaderamente vitales para los chihuahuenses.
La Regidora Isela Martínez Díaz lamentó las declaraciones de la diputada Brenda Francisca Ríos Prieto en las que critica sin elementos la administración del Alcalde Marco Bonilla Mendoza, asegurando que no ha invertido en infraestructura vial. Sin embargo, Martínez Díaz la instó a darse el tiempo de investigar antes de realizar acusaciones infundadas.
La coordinadora de la Fracción Edilicia de Acción Nacional, señaló que la legisladora de MORENA “puede consultar toda la información de la inversión en infraestructura vial que se ha realizado por el Ayuntamiento de Chihuahua, la cual se encuentra al alcance de toda la ciudadanía, pero si no se puede dar el tiempo, yo se lo digo”, por lo que remarcó que el concepto de obra pública es amplio y no es solamente lo que los ojos de la Diputada alcanzan a ver, sino obras que atienden a las necesidades más apremiantes de los chihuahuenses.
Informó que, en los primeros tres años de gobierno municipal, se dedicaron más de 724 millones de pesos en pavimentación de calles, rehabilitación de asfaltos, bacheo y caminos de terracería. Además, en lo que va de este año se rehabilitaron más de 421 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento y, con la participación activa de los vecinos, se pavimentaron más de 108 mil metros cuadrados de calles en 20 colonias con una inversión más de 100 millones de pesos.
A lo anterior, agregó que durante los primeros tres años de esta administración se realizaron más de 438 obras públicas con una inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos y destacó la sustitución de más 63 mil lámparas con tecnología LED en avenidas, vialidades, parques y colonias en toda la ciudad.
Asimismo, expresó que el Distribuidor Vial Sur es una gran obra que beneficia a las y los habitantes de esta zona de Chihuahua Capital, pero no es lo único que el Gobierno Municipal logró por los chihuahuenses, como la Diputada aseguró, ya que se construyeron más de 4 mil 866 metros de tubería para el abastecimiento de agua potable en zonas de atención prioritaria, con una inversión de 9 millones 27 mil pesos, beneficiando a las familias de la colonia Desarrollo Urbano, Las Cruces, Sierra Azul, Rancho Guadalupe, El Vallecillo, Los Mezquites, Valle Grande y otras más.
Isela Martínez expresó que existen fuertes carencias en el municipio de Juárez, cuyo gobierno es encabezado por MORENA, especialmente en pavimentación y mantenimiento de vialidades. No obstante, al parecer los esfuerzos de esta fuerza política están dirigidos a desprestigiar los buenos gobiernos del PAN y no a verdaderamente atender las necesidades de los habitantes en los municipios en los que gobiernan.
Finalmente, Martínez Díaz hizo un llamado a la legisladora de MORENA para que, en vez de generar confrontación y polémica con el Gobierno Municipal de Chihuahua, sea una interlocutora con el Gobierno de Claudia Sheinbaum para que se dirijan más recursos a un estado en el cual han pasado 6 años sin una inversión real por parte de la Federación.