Tras recibir el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas y afromexicanos, la Presidenta Claudia Sheinbaum da su discurso ante miles de simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México.
Este martes 1 de octubre, la morenista rindió protesta como la Presidenta número 66 en la historia de nuestro País, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar el cargo en 200 años de República.
En este sentido, Sheinbaum dijo que por lo menos en 500 años no había habido una Presidenta en México.
En su mensaje, la Mandataria expresó su aprecio por el ahora ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, siempre ha estado en corazón del pueblo de México.
«Y digo Presidente porque es el mejor Presidente que ha tenido nuestro País», expresó Sheinbaum en medio del clamor de los asistentes.
Sheinbaum pidió la paciencia de sus simpatizantes en el Zócalo de la CDMX para poder presentar los 100 puntos del compromiso de los próximos 6 años del segundo piso de la Cuarta Transformación, entre los que destacó que nunca se someterá a intereses políticos o extranjeros y que no regresará el modelo neoliberal «que tanto daño hizo» a México.
Como parte de estos compromisos, anunció una iniciativa de reforma para recuperar el principio democrático de no reelección, para que a partir de 2030 ningún puesto de elección popular pueda ser reelecto y, además, impulsará la prohibición de suceder a un familiar directo en los cargos de elección popular.