- Esta dependencia se encarga de regular el actuar de funcionarios públicos para un servicio de mayor calidad
El Gobierno Municipal, comparte a la ciudadanía las funciones principales que se realizan desde su Órgano Interno de control (OIC), dependencia que regula el actuar de funcionarios municipales a fin de que se conduzcan con ética, transparente y cumpliendo con la ley.
Su objetivo es vigilar, proteger y mejorar los servicios públicos a través de acciones orientadas al combate de la corrupción y la rendición de cuentas, además busca fomentar una cultura de integridad entre todos los servidores públicos para establecer maneras de promover la ética en la administración pública y garantizar que todo se maneje con seriedad y eficacia.
Sus funciones principales son:
- Realizar auditorías y revisiones a las dependencias municipales para prevenir actos de corrupción y cumplir con las reglas establecidas en el Reglamento del Municipio de Chihuahua.
- Recibir y gestionar denuncias relacionadas con conductas indebidas de funcionarios públicos y agentes de la Policía Municipal.
- Vigilar y controlar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Municipio de Chihuahua.
- Implementar y vigilar el proceso de entrega-recepción durante los cambios de administración municipal para asegurar el orden de los recursos y las responsabilidades.
Además, el OIC trabaja para proteger los derechos de los servidores públicos, asegurando que sean tratados con respeto y justicia en todos los procedimientos administrativos. Al fortalecer estos aspectos, se busca mejorar la confianza de la ciudadanía y crear un entorno donde el servicio público se desarrolle de manera responsable.
Para más información puedes acudir a las instalaciones del OIC en calle Gómez Farías número 212 en colonia Centro o comunicarse al 614-200-48-00, en las extensiones 6627 o 5137, además puedes ingresar al sitio web https://oic.mpiochih.gob.mx/.