En la actualidad, conocer una segunda lengua extranjera es fundamental para poder desarrollarse en el mundo laboral o en el mundo académico. En este último, por ejemplo, estamos viendo como ya están exigiendo para terminar las carreras un nivel más alto de una lengua extranjera, como puede ser el inglés.
Esto hace que a día de hoy no saber nada de inglés puede cerrarte muchas puertas. No solo en el ámbito laboral, donde llega a ser un requisito que está en la mayoría de las ofertas de trabajo, sino que también te puede impedir viajar al extranjero debido a los problemas de comunicación. Pero ChatGPT puede ser tu gran aliado ante este problema.
A partir de aquí todas las frases en inglés que pongas te irá diciendo la IA si son buenas o no, y las correcciones que podrías aplicar. Todo esto explicando los motivos que tiene para hacer estas modificaciones. Sin duda es una gran forma de que la IA te ayude a entender el inglés y que ha mejorado sustancialmente, y sin duda puede ser un gran profesor de inglés. Incluso puede ayudarte con la tan odiada pronunciación de las frases.Un vistazo a…
CHAT GPT-4 en 4 MINUTOS
Corrige las frases que introduces en ChatGPT
Empezamos hablando de los prompts que vas a poder usar para tener tu auténtico profesor particular. En el caso de que quieras mantener una conversación escrita para poder mejorar en la formación de frases o de textos que se puedan aplicar a los writing de inglés, este prompt te vendrá muy bien:
A partir de ahora serás mi profesor de inglés particular. Quiero que mantengamos una conversación escrita y me digas y expliques todos los errores que he cometido en mis frases, y también el modo de mejorarlas.
A partir de aquí todas las frases en inglés que pongas te irá diciendo la IA si son buenas o no, y las correcciones que podrías aplicar. Todo esto explicando los motivos que tiene para hacer estas modificaciones. Sin duda es una gran forma de ir teniendo en cuenta cómo se construyen las oraciones.
Pero si lo que quieres es mejorar tu pronunciación, también es posible. Con el prompt «A partir de ahora eres mi profesor de inglés y quiero que todas las frases que te envíe me digas cómo se pueden pronunciar palabra por palabra’. Automáticamente, a cada frase que le mandes te irá analizando el modo de decir cada palabra, aunque no pueda hablar en su versión gratuita.
Explora el uso de la gramática con ejemplos prácticos de ChatGPT
En el caso de que estés arrancando con el inglés, la gramática y el vocabulario son realmente importantes. Es por ello que puedes solicitar que te expliquen las diferentes reglas gramaticales con ejemplos claros de las diferentes situaciones e incluso ejercicios para hacer por tu cuenta y después corregirlos con ChatGPT. El prompt puede ser el siguiente:
Explícame el uso de condicionales en inglés como si se trataras de un profesor particular. Ponme ejemplos y ejercicios para resolver.
Ejemplo en los usos del ChatGPT
Explicación de la estructura de Present Simple
Genera una lista de vocabulario y aventúrate a escribir una redacción
El vocabulario también es realmente importante, sobre todo al hacer redacciones en una academia de inglés sobre un tema concreta. Es por ello que ChatGPT te puede ayudar generando una lista de vocabulario de la temática que necesites e incluso puede generar un writing sobre ese tema y te pide que hagas tu otro similar con el vocabulario que te ha dado. El prompt puede ser el siguiente:
Dime vocabulario sobre el tema de familia en inglés y cómo se puede intergrar en un writing
Listado de vocabulario generado por ChatGPT
Ejemplo de Writing con el vocabulario anterior
Evalúa tu comprensión lectora con ChatGPT
E incluso te ayuda a la hora de comprender los textos. Una parte de la formación en las academias de inglés pasa por tener la capacidad de leer un texto y responder una serie de preguntas que se hagan sobre este. Con ChatGPT puedes hacer lo mismo con texto que introduzcas tú mismo o que genere uno. Esto hará que te ayude en tu comprensión lectora. El prompt que se puede usar es el siguiente:
A partir de ahora serás mi profesor particular de inglés. A partir de este texto X hazme preguntas y evalúalas para saber si lo he podido comprender o no.
En definitiva, son muchas las formas diferentes que tenemos de poder contar con un auténtico profesor de inglés en nuestra palma de la mano. Sus contestaciones ya hemos visto que han ido mejorando sustancialmente con el paso de los meses, y ya se puede convertir en un profesor que te mande ejercicios o incluso te examine.