La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Borruel, en coordinación con su Casa de Enlace en la colonia Real de Minas, llevó a cabo una exitosa campaña de limpieza en la que las y los vecinos de la colonia se sumaron desde temprana hora para limpiar sus casas, banquetas, camellones y el parque de la zona. El propósito principal de esta jornada fue mantener los espacios públicos más limpios y seguros, además de prevenir enfermedades e infecciones causadas por garrapatas, animales ponzoñosos y otras plagas que afectan a la comunidad.
Atendiendo las peticiones realizadas en su Casa de Enlace, instalada en esta colonia, la regidora Lupita Borruel, preocupada y ocupada por la salud de los ciudadanos, gestionó el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Obras Públicas. Estas dependencias contribuyeron con cuadrillas para la recolección de basura y escombro, permitiendo una limpieza más efectiva de la zona.
Al concluir la jornada de limpieza, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) se sumó a la iniciativa, llevando a cabo fumigaciones en toda la colonia, especialmente en los frentes de las casas, con el fin de erradicar las temidas garrapatas y contribuir a la seguridad sanitaria de las familias.
La regidora Lupita Borruel expresó su agradecimiento a los directores de las dependencias municipales y a sus equipos por colaborar en esta importante tarea en beneficio de la comunidad de Real de Minas. “Seguimos trabajando en conjunto, sumando esfuerzos para brindar una mejor atención a la ciudadanía tal como nos lo encomendó nuestro alcalde Marco Bonilla”. Además, aplaudió la iniciativa de las y los vecinos, quienes demostraron que el trabajo en equipo y el civismo son fundamentales para mejorar la calidad de vida en sus entornos.
La Casa de Enlace de la colonia Real de Minas forma parte del programa recién lanzado por la regidora Lupita Borruel, que tiene como objetivo mantener una cercanía constante con la ciudadanía en más de 40 colonias de la ciudad, consolidando su compromiso con la salud y el bienestar de los chihuahuenses.