El Gobierno Municipal de Acapulco urgió lanchas inflables para el rescate de personas, en medio de las inundaciones causadas por el ciclón ‘John‘.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la alcaldesa Abelina López Rodríguez afirmó que la prioridad son los ciudadanos.
Tan solo este viernes se han evacuado a más de 100 personas atrapadas, mediante la instalación de un Centro de Mando a la altura del Macrotúnel.
La presidenta municipal advirtió que ante la prevalencia de lluvias resulta crucial efectuar los rescates este viernes y a más tardar el sábado.
Señaló que en la Zona Diamante hay áreas en las que el agua sobrepasa los 2 metros de altura.
¿Qué necesitamos? Más lanchas (tipo Zodiac, inflables), porque tenemos que avanzar, porque se dice que va a seguir lloviendo, y eso me preocupa”, expuso.
Asimismo, Abelina López urgió a donar víveres, “lo que nazca del corazón” de la gente “para generar alimento para quienes estamos en este momento evacuando las colonias”.
Es muy emotivo ver a las familias donde sienten que no íbamos a ir por ellos. Pero aquí hemos estado”, subrayó.
La alcaldesa de Acapulco confirmó que solicitó la declaratoria de desastre dado que el paso del ciclón ‘John’ provocó múltiples caídas de muro y deslaves, entre otras afectaciones.
Todo eso requiere de apoyo, de recursos, porque esto no está presupuestado”, lamentó al tiempo que confió en que “va a haber la ayuda”, toda vez que Acapulco “necesita levantarse”.
De aquí se perciben los chingadazos, se requiere ayuda”, insistió.