El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no es un simulador ni un hipócrita y que cuando asegura que se va a retirar de la vida pública a partir del 1 de octubre, es que lo va a llevar a cabo.
López Obrador recomendó a sus seguidores que no sientan un “vacío” luego de que deje la Presidencia de la República.
“Yo voy a jubilarme, me voy a retirar, también aprovecho para decir que no soy conservador, no soy hipócrita, no simulo, cuando digo que me voy a retirar es que me voy a retirar, me voy a jubilar”, dijo.
“No estoy acostumbrado a decir una cosa y hacer otra o a estar queriendo manipular a nadie, no quiero ser caudillo ni líder moral, ni jefe máximo, mucho menos cacique, además es una falta de respeto a quienes se piensa que se les manipula”, aseveró en el Salón Tesorería.
El tabasqueño ha dicho que al concluir su sexenio, tras entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, se va retirar de la vida pública.
Esta semana dio a conocer que no se irá de inmediato a su finca de Palenque, en Chiapas, sino que primero pasará una temporada en la Ciudad de méxico para “aclimatarse” a su nueva vida.
“Nada más que les vuelvo a pedir a todos que ya no me busquen allá (en su casa de Palenque). Recuerden que el martes entregó la banda, me voy a quedar unos días para aclimatarme, y luego me voy a ir allá”, sostuvo.