Luego de que el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, acusó a la Presidencia del Congreso de actuar de manera “arbitraria e ilegal” tras desechar su punto de acuerdo que buscaba que el Poder Legislativo local interpusiera una controversia constitucional contra la reforma al Poder Judicial, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Elizabeth Guzmán, le respondió al diputado de MC.
“Esta Presidencia hace valer un reglamento y una Ley que se tiene en la que nos indica muy claramente cuál es el procedimiento y no se cumplía con la votación que se requería”, declaró Guzmán Argueta.
La presidenta del Legislativo chihuahuense y también diputada de Morena, agregó que “respeto mucho la opinión del diputado Francisco Sánchez, pero mi deber como presidenta es hacer cumplir esta Ley Orgánica y el Reglamento”.
Guzmán afirmó que durante la votación del mencionado punto de acuerdo el martes pasado había presentes 32 de 33 diputados y no 31 como dice Sánchez Villegas, por lo que al quedar la votación 16 votos a favor y 15 en contra, no se alcanzó la mayoría simple.