Hoy es 24 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

Por gritarle varias veces “traidor” e interrumpir su participación en la Tribuna del Poder Legislativo durante el debate generado por la reforma al Poder Judicial, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, pidió retirar a una persona del público que acudió a la sesión.

Esta situación se presentó luego de que Francisco Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, llamó a la oposición en los Congresos, Senado, Gobierno del Estado y partidos políticos, a presentar los recursos legales correspondientes, ya sea una controversia constitucional o acciones de inconstitucionalidad en contra de lo que él calificó como “la mal llamada reforma judicial”.

Dicha propuesta del legislador emecista desató un debate entre quienes están a favor y en contra de la reforma al Poder Judicial, la cual fue aprobada en la Cámara de Diputados y el Senado por legisladores de Morena, Verde y PT.

En el caso de Alfredo Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario panista, felicitó a Francisco Sánchez y adelantó que el Sistema PAN impugnará dicha reforma que “está lejos de mejorar la justicia” y sólo es una forma de venganza de la 4T hacia el Poder Judicial.

Mientras que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, afirmó que se trata de “doble discurso” por parte de la oposición respecto a la reforma en mención, pues aseguró que mientras defienden al Poder Judicial, lo que hacen en lo local es manipular nombramientos y asignaciones. Es así que durante su intervención en la Tribuna, un hombre del público le gritó “traidor”, por lo que por alterar el orden de la sesión, Estrada pidió que fuera retirado, lo cual fue secundado por la presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán.

WhatsApp