La NFL suspendió este lunes al safety de Los Angeles Chargers, Derwin James Jr., por un encuentro sin paga, citando «reiteradas violaciones a las reglas del juego diseñadas para proteger la salud y seguridad de los jugadores, incluyendo durante el partido del domingo frente a los Pittsburgh Steelers».
James apelará el castigo, de acuerdo a una fuente. Si la suspensión se mantiene, James sería elegible para regresar a la plantilla activa de los Chargers el 30 de septiembre, tras perderse el compromiso del 29 de septiembre frente a los Kansas City Chiefs.
James fue castigado por rudeza innecesaria por un golpe contra el ala cerrada de los Steelers, Pat Freiermuth, en el tercer periodo de la derrota de Los Angeles por 20-10.
En una carta para James que fue incluida en el anuncio de la NFL, el vicepresidente de operaciones deportivas, Jon Runyan, escribió que un video muestra cómo James baja la cabeza para golpear, realizando un contacto violento e ilegal con el casco, que pudo haber sido evitado.
«Tu continuo desacato por las reglas de juego de la NFL no será tolerado», escribió Runyan. «Castigos sustanciales son merecidos cuando los jugadores violan las reglas diseñadas para proteger la seguridad del jugador de manera reiterada, particularmente cuando las violaciones acarrean riesgo significativo de lesión a un jugador rival».
James ha sido castigado con siete penalidades por rudeza innecesaria en su carrera, empatando con Marshon Lattimore y Jordan Poyer por la segunda mayor cantidad en la NFL desde el 2018, solo por detrás de las ocho de Xavier Woods.
No obstante, James ha sumado esos castigos en menos partidos que el resto. El domingo fue su partido N° 69 desde el 2018, en comparación a los 79 de Lattimore, 92 para Woods y Poyer con 94.
Después del encuentro del domingo, James mencionó sentirse frustrado por la llamada, y que ha «dejado de pedir» a los oficiales explicación sobre lo que podía haber hecho diferente.
«Miraré el video y veré si me mandan una multa o lo que sea», advirtió James.
Siguió, «Intento depositar al tipo en el suelo. Siento que no le pegué en la cabeza o cuello, pero veremos».