El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda hizo un llamado para que el propietario del «Evolution», centro nocturno en Ciudad Juárez opere en cumplimiento a la Ley de Alcoholes en el Estado e impida el ingreso a personas menores de edad pues se trata de un negocio que ya ha sido sancionado anteriormente.
Ello luego de que el propietario de dicho establecimiento advirtió que procederá legalmente contra las autoridades y con bloquear los puentes internacionales luego de que el pasado fin de semana, personal de Gobernación Estatal clausuró el negocio por la presencia de una joven menor de edad.
Santiago De la Peña explicó que de manera permanente, inspectores de Gobernación Estatal se encargan de supervisar los establecimientos en donde se venden bebidas alcohólicas y, el arribar al establecimiento «Evolution», observaron la presencia de una mujer aparentemente menor de edad a quien se le pidió su identificación oficial con fotografía, misma que no presentó.
En consecuencia, se procedió a levantar el acta correspondiente, cuando los inspectores concluyeron, el encargado del establecimiento les mostró imagen de la supuesta acta de nacimiento de la mujer, pretendiendo que se tomara como comprobante de su mayoría de edad.
No obstante, el secretario reiteró que un acta de nacimiento no es un documento que acredite de manera fehaciente la identidad de una persona, ya que no cuenta con una fotografía por lo que se procedió a la clausura el «Evolution».
Agregó que los operativos a cargo de Gobernación Estatal se realizan en conjunto con Guardia Nacional y el Ejército Mexicano como una manera de combatir el narcomenudeo y en cumplimiento de lo que establece la Ley de Alcoholes respecto al horario, el aforo y la prohibición de venta a menores de edad.