Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, renunció este lunes a su militancia en Morena.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo estar muy contento con los resultados obtenidos y con la nueva dirigencia nacional del partido que fundó.
“Estoy muy contento con eso, yo también renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento”, argumentó.
“Llevo ya bastante tiempo satisfecho, contento, alegre, porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta, una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente, una mujer con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón. Es lo mejor que le pudo pasar al país en estos tiempos”, destacó.
“Estoy muy contento, y lo mismo com la llegada de Luisa María a la Presidencia de Morena y los felicitó a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el Congreso, en el Consejo y a los nuevos dirigentes de Morena”, indicó.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renovó este domingo su liderazgo y erigió a Luisa María Alcalde, como su nueva dirigente nacional.
La actual secretaria de Gobernación se comprometió a enfrentar los riesgos del vertiginoso crecimiento del partido en el poder e implementar una estrategia de siete puntos para consolidar a Morena como el mejor partido del mundo.
Su designación como sexta dirigente del partido gobernante se dio por unanimidad de votos, por más de tres mil congresistas que asistieron al Congreso Nacional Extraordinario de Morena en Ciudad de México.
Además, Andrés López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, fue elegido como secretario de Organización del partido y se comprometió a mantener el legado de su padre.