Con el objetivo de brindar mayores herramientas de preparación para las y los maestros en formación, autoridades de la Escuela Normal Superior del Estado Profr. José E. Medrano R. (ENSECH), sostuvieron una reunión de trabajo y convivencia con 180 docentes de Secundaria que fungirán como tutores para el alumnado.
Estudiantes de séptimo semestre de las diversas licenciaturas que oferta la institución, comenzarán en las próximas semanas con las prácticas profesionales frente a grupo en diversas instituciones del nivel básico.
El director de la institución, Julio César López, comentó que es de vital importancia que los futuros docentes de Chihuahua cuenten con esa guía que los vaya encaminando hacia una preparación de calidad, con responsabilidad y bajo la supervisión de expertos en la materia.
“Lo que han aprendido durante sus clases, tiene que empezar a plasmarse en las aulas, ponerlo en práctica y comenzar a desarrollar su talento, creatividad, especialmente forjar y fortalecer la vocación y sentir ese nervio al impartir una clase”, comentó.
Reiteró que es fundamental la participación de las y los tutores en el proceso de formación del alumnado que se encuentra preparándose en la ENSECH, por lo que agradeció su apoyo en la etapa que vivirán los estudiantes en las próximas semanas.
En el encuentro, en representación del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, se contó con la presencia de la jefa del Departamento de Educación Superior, Guadalupe García Cortés, quien destacó el crecimiento en los últimos años de la Escuela Normal Superior.
“Gracias a este tipo de actividades, la institución se sigue consolidando y continúa siendo un referente, no solamente a nivel estatal, sino nacional, lo cual es de reconocer”, comentó la funcionaria.
Durante la reunión de trabajo, los directivos de la institución y los 180 tutores de las diferentes secundarias de la ciudad analizaron las mejores estrategias, prácticas y metas que se buscan lograr a lo largo de las prácticas profesionales por parte de las y los estudiantes.